jueves

PIE DE LIMÓN VEGANO: PASO A PASO


  Se me viene a la cabeza un recuerdo claro de mi infancia: Sábado por la tarde y mi mamá cocinando un exquisito pie de limón para acompañar a la hora del té. Cuando me decidí al veganismo, nunca más comí, por ello me hice mi propia versión, que claro, es diferente, pero igualmente deliciosa!

Esta receta tiene muchas carácteristicas especiales:
  -es muy fácil de hacer y poco laborioso
-ecónomico,
- con ingredientes fáciles de encontrar, por lo que cualquiera puede hacerlo.
-es céliaco, está exento de gluten.



Les dejo esta maravillosa receta:

Ingredientes masa:
-          1taza y media de Harina de maíz
-          1 taza de agua
-          ¼ taza de aceite vegetal
-          Endulzante o azúcar a gusto.
Mezclar todos los ingredientes y amasar con las manos, la harina de maíz es muy quebradiza.
Estirar la masa en el molde, dejando alrededor de 1 cm de grosor. Con ayuda de un vaso de vidrio con aceite por afuera estirar la masa (el aceite es para que no se pegue) Dejar 15 minutos aprox en el horno, pero de todas formas ir viendo la masa cada 5 minutos para que no se quiebre.

Ingredientes relleno de limón:
-          1 litro de agua
-          Una taza pequeña de almidón de maíz (maicena)
-          Endulzante o azúcar a gusto.
-          Jugo (zumo) de 3 limones grandes
-          Un poco de cascara de limón rayada fina. 
En una olla poner el agua el jugo de limón, la cascara rallada  y el endulzante dejar hervir  y agregarle el almidón de maíz bajar a fuego lento revolver hasta que espese. Si desean ocupar algún colorante vegetal amarillo, sería ideal, para que tome el color de pie de limón.
*Agregar el relleno de limón  a la masa y dejar enfriar (se enfría rápido y se solidifica)

Ingredientes crema chantilly casera vegana:
-          3 Tazas de leche de soja
-          1 cucharada sopera de Saborizante de vainilla liquido
-          1 taza de almidón de maíz (maicena)
-          Endulzante  o azúcar
-          Aceite de girasol -maravilla

En una olla poner la leche de soja el endulzante y  a dejar hervir  agregarle el almidón de maíz bajar a fuego lento revolver hasta que espese. Una vez fría poner en el vaso de la mini pimer o en una batidora con un chorro abundante de aceite vegetal y batir durante un minuto aprox.
*Poner la crema en una manga pastelera (yo usé una bolsa de plástico con un pequeño orificio)
     *Decorar.

14 comentarios:

  1. Se ve y suena maravilloso, yo quiero probarlo , me lo haces cuando vengas ¿sí?

    besitos

    ResponderEliminar
  2. askerosa tu receta!!! o explicai muy mal, o era como el hoyo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que porquería tu comentario... Seguramente cocinas asqueroso :)

      saludos n_n

      Eliminar
  3. No sería mejor digo yo, ocupar una crema vegetal pa decorar ;)

    ResponderEliminar
  4. hola, muy buen tip para un postre delicioso pero tengo una duda.. hay alguna forma de sustituir la maicena?, esque en donde vivo únicamente venden la maicena de unilever u.u

    ResponderEliminar
  5. los limones son los de color medio amarillento? porque en perú tenemos los limones pequeños super verdes.
    espero tu respuesta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Chile también pero es algo obvio que son los amarillos, no de pica

      Eliminar
    2. creo que puedes probar con tus limones peruanos que son más jugosos y ácidos, con menor cantidad, en vez de 3 utiliza 2.

      Eliminar
  6. ¿Por qué la masa quedó líquida? Le puse la cantidad que dice la receta...

    ResponderEliminar
  7. Probé la receta. Pésimo sabor. Tal vez si explicaras mejor las cantidades.

    ResponderEliminar
  8. PORQUE LA GENTE ES TAN MALA INTENCIONADAa NO HAGAS CASO IGUAL SE VE RICA

    ResponderEliminar
  9. se puede reemplazar la leche de soya por leche de almendras ??

    ResponderEliminar